viernes, 21 de enero de 2011

Oscar, la despedida del gato

Oscar, este precioso minino blanco y gris trabaja en una residencia de ancianos de Rhode Island, EEUU. Fué adoptado de un refugio de animales siendo un cachorro y su misión es acompañar a los ancianos con demencia en fase terminal.

Oscar recorre los pasillos del hospital haciendo la ronda, porque Oscar  tiene una habilidad especial y única...es capaz de presentir cuando la vida de uno de los pacientes llega a su fin y se enrosca en su cama y lo acompaña en las últimas horas de su estancia en el mundo. El personal de la residencia conoce esta cualidad de Oscar y cuando ve que ha elegido una cama para acurrucarse saben que esta persona pronto va a irse y pueden avisar a su familia con tiempo para que puedan darle el último abrazo a su ser querido.

Nunca sabremos como hace Oscar para presentir la muerte, lo que es cierto es que las familias agradecen poder dar el último adiós en vida a su familiar y no es extraño encontrar esquelas en Rhode Island con el nombre del felino como uno más de la familia, incluso lo llegan a mencionar en algunos funerales.

Oscar ajeno a toda la expectación que despierta corretea libremente por la planta tres de "Steere House", haciendo su ronda. Como todos los días.



'Making Rounds With Oscar: The Extraordinary Gift of an Ordinary Cat' ('Haciendo la ronda con Oscar: El extraordinario talento de un gato común' Autor David Dosa.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...