domingo, 19 de junio de 2011

Mi gato

Mi gato
comparte con los reyes destronados
el orgullo de no ser conocido
por gente que desprecia,
y cierta propensión a la molicie
que le hace jugar a ser su estatua.
Mi gato es intransigente,
mide sus halagos
y toma los que acepta como ofrenda,
que obliga a quien la entrega y lo enaltece,
pero no modifica su conducta
ni su audaz insolencia
y sólo obedece a sus orígenes,
a su remota estirpe perseguida,
bello como el pecado,
altivo como un dios de suave pelambrera.



Poema de Clotilde Tambroni

6 comentarios:

  1. Lo de la "suave pelambrera" me ha hecho reír :D

    Tu gato es una belleza.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso retrato poetico de la verdadera naturaleza de los gatos,debemos aceptarlos como son y dar gracias por su existencia ,es un privilegio tener la amistad de estos hermosos felinos.Saludotes veraniegos a los gatorristas.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo poema... nosotros felinos somos unicos.besos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de poema, no lo conocía, gracias,me alegró el día!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...